ROBLEDO BURÓ, S.C.

Nuestro oficio como profesionistas y conocedores del derecho es atender, analizar y dictaminar estrategías del tipo jurídico, ilustrando con nuestro consejo y experiencia al usuario que a nosotros acude, ello con la máxima de que una vez hecho lo anterior, podremos litigar, en su caso, el asunto en cuestión y lograr el mejor escenario posible de victoría, o bien, tratandose de cuestiones no litigiosas, brindar un servicio de alta calidad, con estándares de excelencia.

CONTÁCTANOS

DERECHO CORPORATIVO

Brindamos servicios especializados en materia corporativa, esto es, todo lo relacionado con los régimenes societarios nacionales, así como lo atinente a la asesoría de empresas e industrias, desde diagnósticos corporativos (due diligence), pasando por la realización de contratos y asambleas, hasta la asesoría en constitución de sociedades de cualquier tipo en el territorio mexicano, entre otras cosas.

DERECHO MERCANTIL

Brindamos servicios especializados en materia mercantil, esto es, en lo relacionado con el comercio y los comerciantes, desde algo tan sencillo como los actos de comercio, hasta relaciones jurídicas más complejas que derivan de la interacción que hay entre ellos mismos, o bien, entre ellos y cualquier otra persona física y/o moral, y también aquellos celebrados entre personas morales. Así, resolvemos conflictos en la materia, haciendo valer distintas acciones, tal y como lo es la acción cambiara en lo atinente a los títulos de credito, entre otras cosas.

LITIGIO MERCANTIL :

- Demandas por Incumplimiento en el ejercicio de Derechos Fiduciarios.
- Demandas sobre nulidad de asambleas.
- Demandas referentes a derechos accionarios.
- Demandas por incumplimiento de contratos y convenios.
- Demandas por conflictos entre socios.
- Demandas atinentes a conflicto que involucran títulos de crédito.
- Medidas cautelares y precautorias.
- Realización de cobranzas judiciales.
- Embargos.

DERECHO CIVIL

Brindamos servicios especializados en materia civil, esto es, todo lo relacionado con la persona y sus derechos, el patrimonio, las relaciones familiares y la transmisión por causa de muerte de bienes y derechos.

LITIGIO CIVIL :

- Demandas de reparación de daños.
- Demandas de interdictos de obras peligrosas.
- Demandas atinentes a la nuda propiedad y a la posesión de bienes.
- Demandas de enriquecimiento ilegítimo.
- Demandas por incumplimiento de contratos y convenios.
- Medidas cautelares y precautorias.
- Realización de cobranzas judiciales.
- Embargos.

DERECHO FAMILIAR

Brindamos servicios especializados en materia familiar, esto es, todo lo que se circunscribe a las relaciones entre personas pertencientes a la institución familiar, ya sea entre sí y/o entre ellos y terceros, tanto en sus aspectos personales como patrimoniales. Entre algunos de los servicios que ofrecemos, se encuentran: la obtención de la patria potestad (o su pérdida), la custodia de menores y el divorcio.

LITIGIO FAMILIAR :

- Demandas de divorcio y de nulidad de matrimonio.
- Demandas de patria potestad y custodia.
- Demandas de paternidad y tutela.
- Demandas por pensión alimenticia.
- Demandas relativas a procesos testamentarios (sucesorios).
- Demandas de incapacidad y tutela de mayores.
- Escritos atinentes a la enajenación y liquidación de bienes de familia.
- Juicios de interdicción.
- Manejo y planeación del patrimonio familiar.

SERVICIOS DE MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN Y NEGOCIACIÓN.

MEDIACIÓN: Proceso mediante el cual un tercero imparcial toma el papel de un árbitro (neutral) que canaliza la comunicación entre dos partes para que las mismas, por su cuenta, lleguen a una solución después de haber habido un conflicto.

CONCILIACIÓN: Proceso mediante el cual un tercero imparcial toma el papel de un árbitro (neutral) que no solamente es un facilitador en el dialogo entre las dos partes en conflicto, sino que también tiene la función de hacer propuestas para mejor proveer.

NEGOCIACIÓN: Proceso mediante el cual nos enfrentamos a una persona ajena, generando cierto tipo de argumentación (combate, debate, dialogo racional o cooperación), para llegar a una solución que más le beneficie a nuestro cliente.